Sain: “Clarín ya no se sienta más en la Rosada a digitar políticas ni a poner funcionarios”

10.10.2014 | Buenos Aires

Sain: “Clarín ya no se sienta más en la Rosada a digitar políticas ni a poner funcionarios”

El diputado provincial por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain aseguró que "Clarín ya no se sienta más en la Casa Rosada a digitar políticas y a poner y sacar funcionarios del gobierno. Esa es la gran derrota política del este grupo y el éxito de nuestro gobierno”.

Al conmemorarse 5 años de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el legislador consideró que con la sanción de esta norma “Argentina eligió el camino de la desconcentración, el camino la pluralidad de voces, de la ampliación de derechos”. “En esa marcha, los sectores concentrados de la economía, los dueños de las empresas hegemónicas de medios de comunicación batallan con burdas y ficticias maniobras por sostener los privilegios a los que están acostumbrados desde la última dictadura”, subrayó el diputado por NE.

“Pretenden mantener una posición dominante en lo que ellos llaman el `mercado audiovisual` y que en realidad se trata, ni más ni menos, de un derecho universal: el derecho al acceso a la información y las comunicaciones, el derecho a la pluralidad de voces”, agregó Sain.

“Ellos sienten que eso lesiona sus intereses económicos financieros y por eso se resisten con cualquier estrategia y desde sus medios dan batalla. Pero la LSCA es el resultado de un proceso democrático que puso a nuestro país a la vanguardia de la legislación sobre esta materia a nivel internacional, como resultado de un proceso que llevó treinta años”, consideró el diputado por Nuevo Encuentro.

“A la democracia argentina le demandó tres décadas modernizar su normativa en materia de comunicación audiovisual; hoy los dueños de los medios concentrados y sus voceros se resisten a esta adecuación democrática, pero hay una decisión política y un marco normativo que exigen un nuevo esquema comunicacional que garantice la pluralidad de voces y la democratización de la palabra”, concluyó el legislador kirchnerista.

Comentarios