Macha: “Como en la dictadura, el Frente Renovador quiere expulsar los sectores populares de las ciudades”

08.10.2014 | Buenos Aires

Macha: “Como en la dictadura, el Frente Renovador quiere expulsar los sectores populares de las ciudades”

La senadora provincial por Nuevo encuentro, Mónica Macha calificó de “disciminatoria” a la ordenanza del Intendente massista Gustavo Posse que busca erradicar un asentamiento en San Isidro a través del ofrecimiento de dinero a sus habitantes con la condición de que se asienten en otro Municipio o Provincia. “No sólo es una medida discriminatoria sino que por sobre todo demuestra que para el Frente Renovador los sectores vulnerados no tienen lugar en la ciudad”, consideró la legisladora kirchnerista.

“La definición del Intendente que responde a Massa nos retrotrae a las políticas urbanas implementadas durante la última dictadura cívico militar, en la que se adoptaron un conjunto de medidas orientadas a expulsar a los sectores populares de las ciudades como han sido la erradicación de las villas y la deportación de sus habitantes”, agregó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado bonaerense. Macha explicó que “este tipo de políticas habitacionales es una muestra de qué proyecto de ciudad piensa el Frente Renovador. Quieren una ciudad para pobres y una ciudad para ricos con claras divisiones territoriales y sociales”.

Por último, la senadora sabbatellista manifestó: “Desde el kirchnerismo estamos profundamente convencidos que el derecho a la ciudad y a la vivienda de todos y todas las bonaerenses debe ser una política de integración urbana y social. En cambio, el Frente Renovador quiere una ciudad para pocos con políticas violatorias de los derechos de cualquier ciudadano”.

Comentarios