sábado, 11 de octubre de 2014

Macha: "Clarín quiso violar la ley una y otra vez"

10.10.2014 |

Macha: "Clarín quiso violar la ley una y otra vez"

“El Grupo Clarín tuvo el tiempo y las oportunidades de adecuarse a la ley como todos pero una y otra vez quiso salirse de la norma. Es una responsabilidad de Afsca realizar la adecuación de oficio para que se cumpla en toda su dimensión y de forma efectiva la ley de servicios de comunicación audiovisual”, consideró la presidenta de la Comisión de DDHH del Senado bonaerense, Mónica Macha, en referencia a la medida dictada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual tras las maniobras ilegales detectadas.

“No pueden permitirse maniobras que quieran violar la ley o que simulen una adecuación ficticia. Se trata de una ley aprobada por el Congreso y con espíritu profundamente democrático, entonces todos deben estar dentro de la ley y hoy al grupo Clarín se le terminó el tiempo para una verdadera adecuación voluntaria”, consideró la senadora kirchnerista.

“No es la primera vez que el Grupo Clarín intenta hacer trampa y miente, es su modo de proceder, la manera que tiene de manejarse. Y en este punto violan una ley constitucional, la adecuación de oficio responde a una grave falta del grupo hegemónico”, explicó la legisladora bonaerense.

Por último, la senadora Mónica Macha manifestó que “Los legisladores del Pro que pretenden una interpelación a Martín Sabbatella desconocen el rol que debe cumplir un organismo como Afsca y claramente están queriendo legitimar que el Grupo Clarín viole la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario