Grana: “La adecuación de oficio es lo que prevé la ley para quienes pretenden burlarla”

10.10.2014 |

Grana: “La adecuación de oficio es lo que prevé la ley para quienes pretenden burlarla”

“El Afsca aplica la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a todos por igual porque es una ley de la democracia que vino a garantizar el derecho a la comunicación, la información y la libertad de expresión de los 40 millones de argentinas y argentinos. La adecuación de oficio no es un invento de este gobierno, es lo que prevé la ley para casos como el del Grupo Clarín que se resiste a cumplirla y cree que puede seguir actuando con la misma impunidad que lo hacía antes de 2003”, opinó el presidente del bloque NE en la legislatura bonaerenses, Adrián Grana, respecto de la adecuación de oficio ordenada por la Afsca tras que ese organismo nacional detectara maniobras ilegales.

En referencia a los dichos de la oposición el legislador consideró que “Massa, Macri, Binner, Cobos, Sanz y De la Sota justifican las maniobras que el multimedio Clarín utilizó para violar la ley porque son empleados de Magneto. Por eso mienten diciendo que el gobierno quiere silenciar voces, atacar la libertad de prensa o tomar el control de los medios aplicando discrecionalmente la ley”.

“En la pelea de las fuerzas opositoras por quien hace mejor los deberes para Magneto el Pro primero sancionó una ley mamarracho que iba contra una norma federal y, por eso, luego la Justicia la suspendió. Ahora, las legisladoras de ese espacio Alonso y Bullrich presentaron un pedido de interpelación para que Martín Sabbatella explique al Congreso por qué el Afsca aplica al grupo Clarín la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, recordó el dirigente en declaraciones radiales, esta mañana. “Al principio intentaron fabricar una ley a medida de Magneto y como no les salió bien ahora quieren amedrentar a Sabbatella para que no aplique la ley”, añadió.

“Clarín y sus empleados de la oposición pretenden burlar una ley de la democracia que vino a garantizar la pluralidad de voces, desconcentrar la comunicación y a garantizar que todos y todas puedan tomar la palabra”, aseguró el dirigente de NE. “Es una ley modelo para muchísimos países que fue sancionada por el Congreso, respaldada por la Corte Suprema de la Nación, por líderes, referentes y especialistas de la región y el resto del mundo. Por lo tanto, ningún empleado de Magneto puede venir a decirle a los argentinos que esta ley afecta la libertad de prensa, quiere silenciar voces o el gobierno tomar el control de los medios”, enfatizó el presidente de la bancada de diputados bonaerenses de NE.

“Están acostumbrados a hacerle trampa a la democracia a manejarse con absoluta impunidad frente a las leyes; aunque desde 2003 existe un proyecto de país, hoy liderado por la compañera Cristina, que no permite ni va a permitir que nadie tenga coronita, mucho menos que ciertos sectores concentrados de la economía y los medios continúen teniendo privilegios a costa del conjunto del pueblo”, finalizó el diputado Grana.

Comentarios