Sabbatella: “Cristina no permitirá que la soberanía nacional sea amenazada por el terrorismo económico de ningún fondo buitre”

24.09.2014 |

Sabbatella: “Cristina no permitirá que la soberanía nacional sea amenazada por el terrorismo económico de ningún fondo buitre”

“Es un gran orgullo para los y las argentinas estar representados ante el mundo por nuestra presidenta. El discurso de Cristina fue extraordinario. Una vez más, quedó claro su gran coraje y la postura del Estado nacional de seguir protegiendo la soberanía y los intereses del conjunto de nuestro pueblo”, opinó el dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, sobre la participación de la Presidenta argentina en la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

“La política económica que lleva adelante este gobierno desde 2003, basada en un modelo de crecimiento con inclusión, con especial hincapié en la defensa de los intereses de nuestra patria, es realmente ejemplar y da muestras de responsabilidad y confianza al mundo entero. Los apoyos internacionales conseguidos por nuestra presidenta son fruto de ese reconocimiento que el mundo le expresa a un Estado que hace una década estaba en bancarrota, y hoy se puso de pie y recuperó su soberanía”, destacó el dirigente kirchnerista.

“Nuestro país volvió a ser un ejemplo en materia de seguridad económica y financiera. Desde el 25 de mayo de 2003, Argentina volvió a estar en el lugar que se merece. Ya no quedan dudas de que nuestra soberanía nacional volvió a estar en manos del pueblo argentino y este gobierno, con Cristina a la cabeza, no va a permitir que vuelva a ser sometida, extorsionada, ni amenazada por el terrorismo económico de ningún fondo buitre”, afirmó Sabbatella.

El Estado argentino recibió una innumerable cantidad de declaraciones de todo el mundo en apoyo a la posición de nuestro país en la disputa con los fondos buitre. Entre ellas, el respaldo de las naciones del G77+China, la UNASUR, el Mercosur. También el apoyo del Papa Francisco, y de premios Nobel de Economía y líderes políticos.

Además, recientemente Argentina consiguió que la ONU aprobara la creación de un marco jurídico para la reestructuración de deuda soberana.

Comentarios