viernes, 26 de septiembre de 2014

Macha: "La policía bonaerense no está a la altura de su responsabilidad"

25.09.2014 | Buenos Aires

Macha: "La policía bonaerense no está a la altura de su responsabilidad"

“Es gravísimo que una fuerza de seguridad destinada a salvaguardar a los ciudadanos terminé llevándose la vida de una niña”, manifestó la presidenta de la Comisión de DDHH del Senado bonaerense, Mónica Macha, tras la confirmación de que la bala que mató a la joven Sabrina Olmos, en una escuela de Morón partió de un arma de la policía bonaerense.

Macha consideró que "sin dudas esta confirmación por parte de la pericia de Gendarmería demuestra una inaceptable ineficacia de las fuerzas de seguridad de la provincia Buenos Aires”. “Estamos frente a un nuevo caso de uso desmedido de la fuerza. Tenemos que terminar con estas prácticas abusivas de la policía", pidió la senadora kirchnerista.

“Frente a este tipo de hechos, pedir mayor cantidad de efectivos policiales en la calle no se trata sólo de un reduccionismo sino de un error de concepción en el modo de gestionar la seguridad ciudadana. Nosotros consideramos que tiene que existir una fuerza mejor preparada en términos cualitativos, preparada para intervenciones eficaces y no para generar hechos irreparables como la muerte de una niña", consideró la legisladora.

La senadora de NE sostuvo que "ahora que estamos en condiciones de afirmar que la bala que mató a Sabrina partió efectivamente del arma de un policía debemos seguir avanzando para que este caso no quede impune. No podemos justificar de ninguna manera este tipo de intervenciones irresponsables que demuestran una tremenda falta de profesionalidad por parte de la policía". "La policía bonaerense demuestra otra vez no estar a la altura de su responsabilidad y agravar con sus prácticas una situación de delito urbano”, concluyó la legisladora sabbatellista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario