Macha: “Es fundamental trabajar contra la violencia institucional y la impunidad”

04.09.2014 | Buenos Aires

Macha: “Es fundamental trabajar contra la violencia institucional y la impunidad”

"El objetivo de esta actividad era dar continuidad a la agenda de trabajo conjunto y poner en conocimiento público los avances que hemos realizado en este tiempo, como por ejemplo la propuesta normativa para la implementación del recurso de casación en el fuero penal juvenil”, expresó la senadora bonaerense de NE, Mónica Macham, luego del tercer encuentro del espacio legislativo de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

La senadora kirchnerista Mónica Macha explicó que “vamos a trabajar en cuatro ejes específicos: la lucha contra la violencia institucional, una propuesta para tener una ley de cupo, la reforma al procedimiento del habeas corpus y la elaboración de políticas postpenitenciarias”.

En este tercer encuentro del espacio legislativo en derechos humanos la diputada provincial Fernanda Raverta (FpV) presentó la propuesta de "Modificación de los artículos de la Ley 13.634, Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil”. La propuesta surge por iniciativa del Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires Mario Coriolano, con intervención de la Relatoría especializada en el Fuero Penal Juvenil, y constituye también una acción legislativa en concordancia con las conclusiones elaboradas en el marco del Encuentro de la Defensa Pública celebrado en Mar del Plata en octubre de 2011.

El encuentro se desarrolló en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires y estuvo organizado por las Presidentas de las Comisiones de Derechos Humanos del Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires, las senadora Mónica Macha (Nuevo Encuentro) y la diputada Fernanda Raverta (FpV).

Por último la senadora sabbatellista consideró que “es fundamental trabajar contra la violencia institucional y la impunidad, es nuestra responsabilidad garantizar la promoción y protección de los Derechos Humanos. La violencia institucional sigue siendo una deuda de nuestra democracia”.

Comentarios