jueves, 18 de septiembre de 2014

Gradaschi: “Es un acto de justicia que la Provincia incorpore a los jardines comunitarios”

18.09.2014 | Buenos Aires

Gradaschi: “Es un acto de justicia que la Provincia incorpore a los jardines comunitarios”

“Cuando en Argentina millones de personas fueron expulsadas del mundo productivo formal y se vieron en la obligación de salir a las calles a cartonear o buscar otros trabajos, a luchar contra las políticas que nos excluían; las organizaciones populares se hicieron cargo de sus hijos más pequeños, cuidándolos, educándoles y alimentándolos, porque ni el Estado ni otras instituciones estaban en los barrios para contenerlos”, explicó, Natalia Gradaschi coautora del proyecto de Ley de Incorporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal.

“Hoy el Estado, a través de esta ley, reconoce esas luchas de los sectores populares y de sus organizaciones, e incorpora esa experiencia de los jardines comunitarios al sistema educativo formal”, destacó la referente de Nuevo Encuentro. Gradaschi consideró que “la ley es el resultado de un amplio proceso de construcción de consensos con los representantes de los propios jardines, con el sistema educativo, pero que también contó con un mecanismo de consulta a los gremios, las universidades y hasta el propio Poder Ejecutivo provincial”.

Además, la coautora de esta norma señaló que “esta ley es producto del consenso logrado al momento de su tratamiento legislativo y su aprobación es un hecho de justicia ya que reconoció el trabajo de las organizaciones que estuvieron presentes cuando el Estado y sus instituciones se retiraron y excluyeron a los sectores populares”.

“En Argentina tenemos un Estado que construye, reivindica y garantiza nuevos derechos por eso es un acto de justicia que la Provincia de Buenos Aires incorpore estas experiencias educativas y regularice su situación”, consideró Gradaschi. “Esta ley fortalece la construcción deun estado presente, garante de los Derechos de las Infancias”, concluyó la dirigente de NE.

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