lunes, 4 de agosto de 2014

Macha: “Es un gran avance para seguir fortaleciendo el sistema público de salud”

03.08.2014 | Buenos Aires

Macha: “Es un gran avance para seguir fortaleciendo el sistema público de salud”

La senadora provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha celebró la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reglamentar la ley de producción pública de medicamentos. “Es una gran noticia que se reglamente esta norma que tiende a priorizar las necesidades de salud de la población sobre los intereses económicos de los laboratorios”, opinó la senadora kirchnerista.

El decreto presidencial señala que la producción se orientará a la generación de medicamentos esenciales, según lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Esta ley permite definir cuáles van a ser las líneas y las prioridades en todo lo que tiene que ver con la producción e investigación de medicamentos y vacunas”, agregó Macha.

“Los laboratorios deberán cumplir con las exigencias de buenas prácticas de manufactura exigidas por la autoridad regulatoria competente y poseer una estructura organizacional, tecnológica y productiva que responda a las características funcionales de la industria farmacéutica”, reclamó la senadora del sabbatellismo.

Por último, la legisladora kirchnerista puntualizó: “la producción estatal de medicamentos constituye un avance en lo que es el fortalecimiento del sistema público de salud, en la capacidad del estado para orientar y definir las prioridades de salud, en este caso en particular, sobre la producción e investigación de medicamentos y vacunas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario