Macha: “El asesinato de Sabrina demuestra una gran ineficacia policial”

27.08.2014 | Buenos Aires

Macha: “El asesinato de Sabrina demuestra una gran ineficacia policial”

La senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha, expresó su repudio por el accionar policial que, en la presunta persecución de delincuentes, terminó cobrándose la vida de una menor indefensa y advirtió que esta situación "nos demuestra una fuerte ineficacia por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia".

"Como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la Provincia de Buenos Aires manifiesto mi más profunda preocupación por la intervención de la policía en un caso que terminó con la muerte de una niña de 15 años en Morón", aseguró la legisladora sabbatellista.

Macha consideró que "sin dudas este trágico suceso nos demuestra una fuerte ineficacia por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia que agravan una situación que se había iniciado con un robo y que por el uso desmedido y abusivo de la fuerza termina llevándose la vida de una persona inocente".

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta provincial sostuvo que "ha sido fundamental correr a la policía bonaerense de la investigación de este caso para que se haga cargo la gendarmería tanto de la autopsia como de las pericias necesarias. Se ha confirmado que la bala que mató a Sabrina es calibre 9 mm que utiliza la policía"".

"Estamos absolutamente comprometidos con la investigación de este suceso que nos llena de dolor y que no podemos dejar impune", expresó la senadora de Nuevo Encuentro y agregó: "Este tipo de situaciones nos deben hacer reflexionar fuertemente sobre qué sociedad estamos queriendo construir cuando por un auto robado se pone en riesgo la vida de todos los ciudadanos".

Macha destacó que "la vida de una niña y de cualquier persona deben estar siempre por encima de cualquier bien material; la vida es el bien más importante que las fuerzas de seguridad deberían precisamente salvaguardar". "No podemos justificar de ninguna manera este tipo de intervenciones irresponsables que demuestran una tremenda falta de profesionalidad por parte de la policía", concluyó la legisladora de Nuevo Encuentro.

Comentarios