viernes, 1 de agosto de 2014

Grana: “Es gravísimo que empresarios amenacen a periodistas, funcionarios y militantes en El Bolsón”

01.08.2014 | Buenos Aires

Grana: “Es gravísimo que empresarios amenacen a periodistas, funcionarios y militantes en El Bolsón”

“Estamos sumamente preocupados por las agresiones y amenazas efectuadas por empresarios contra militantes, funcionarios y periodistas en El Bolsón”, manifestó el dirigente nacional de NE y titular del bloque de legisladores bonaerenses de esa fuerza, Adrián Grana, hoy tras los hechos ocurridos en esa localidad de la provincia de Rio Negro, durante y después de una marcha cuyo motivo central era la petición de medidas contra la “inseguridad“.

Los hechos ocurrieron el miércoles 30 en el marco de una marcha contra la “inseguridad” y estuvieron caracterizados por intentos de violencia física, insultos y amenazas contra el representante de NE en el Consejo de Seguridad local y reconocido arquitecto, Luis Martín; el intendente local, Ricardo García; y el robo de una cámara que había registrado los hechos a la periodista de FM Comarca Andina, Patricia Focarazzo.

“Repudiamos y rechazamos estas amenazas y agresiones que van en contra de la democracia, el derecho a la libre expresión y el diálogo como método de consenso y acuerdo para resolver los problemas comunes”, expresó el referente nacional de la organización política kirchnerista que conduce Martín Sabbatella.

“Resulta sumamente preocupante y sospechoso que el gobernador Weretilneck haya removido de su cargo a la titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, Susana Martínez, luego de mantener un encuentro con los empresarios Fabián Tornero y Juan Carlos “El Chaqueño” Martínez, quienes agredieron y amenazaron a los integrantes del Consejo de Seguridad, funcionarios, militantes y periodistas”, opinó el diputado provincial. “No sorprende que una vez más estos empresarios que avalaron la obstaculización del acceso al Lago Escondido junto al magnate Joe Lewis vayan en contra de los intereses de la mayoría”, recordó el legislador.

“Expresamos nuestra solidaridad con la periodista y con los funcionarios y militantes amenazados y agredidos”, señaló Grana quien además pidió “una rápida intervención y compromiso de la Justicia y el gobierno provinciales con los espacios institucionales democráticos, plurales y participativos que existen en El Bolsón para mejorar las condiciones de vida, como lo es el Consejo de Seguridad local”. “Estos hechos deben ser sancionados y esclarecidos rápidamente para evitar que la violencia se instale como método de resolución de los conflictos públicos y sociales”, culminó el legislador bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario