Sabbatella: “El kirchnerismo es el único espacio político que debate y construye futuro”

26.07.2014 | Córdoba

Sabbatella: “El kirchnerismo es el único espacio político que debate y construye futuro”

“Esta militancia es la garantía de la continuidad del proceso transformador, nacional y popular iniciado por Néstor el 25 de mayo de 2003”, señaló Martín Sabbatella desde Córdoba, donde participó del 3° Plenario de la Militancia. “En estos encuentros -opinó el dirigente- se expresa toda la potencia del kirchnerismo, un proyecto político, social y cultural que llegó para quedarse y que tiene la conducción de la mejor dirigente del país, la presidenta Cristina Kirchner”. “Hay que fortalecer el liderazgo de Cristina y construir más y más kirchnerismo en todos los rincones de la Patria”, expresó.

Córdoba fue sede hoy de un nuevo Plenario de la Militancia, luego de los realizados en el Mercado Central de Buenos Aires y en la provincia de Mendoza. Allí se concentraron, miles de kirchneristas bajo la consigna “La militancia debate y construye futuro”.

Consultado sobre las características del encuentro, Sabbatella consideró que “el kirchnerismo es el único espacio político que debate y construye futuro. Mientras otros sólo piensan en estrategias de marketing o se aferran a denunciar sin proponer nada, este proyecto defiende lo conquistado durante la última década, pero además planifica cómo seguir transformando la Argentina a favor de los más humildes, de los más débiles, de los que históricamente fueron postergados”.

Junto al resto de las fuerzas kirchneristas, los y las militantes cordobeses de Nuevo Encuentro participaron del Plenario, en las distintas comisiones que debatieron sobre diferentes temáticas de la gestión pública.

“Este nuevo plenario de la militancia se da en un momento en el que Argentina es amenazada por los especuladores financieros que, con la complicidad de un juez de Nueva York, buscan avanzar sobre la soberanía nacional y los derechos de todo el pueblo -afirmó el referente nacional de Nuevo Encuentro-. En este día, en el que además recordamos a Evita, la abanderada de los humildes, los militantes kirchneristas reafirmamos nuestro compromiso con fortalecer el proyecto nacional y popular que conduce Cristina y alzar aún más alto las banderas de soberanía nacional, justicia social e independencia económica, contra la amenaza de Griesa y los fondos buitre”.

“Frente a todos los intentos de extorsión, nuestro gobierno encabezado por Cristina, actúa con gran coraje, firmeza y convicción, para que no se embargue el futuro de nuestro pueblo. Pero hay que tener claro que ésta es una lucha que debemos dar los 40 millones de argentinos y argentinas”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que el magistrado estadounidense insista en impedir el cobro por parte de los bonistas que accedieron al canje de deuda, Sabbatella opinó: “Los buitres, sus lobistas y la dirigencia local cómplice quieren volver a engañar a los argentinos, porque detrás de este reclamo injusto están quienes promueven las mismas recetas que se aplicaron en el país hasta la llegada de Néstor Kirchner; las recetas que empobrecieron a la mayoría de nuestros compatriotas”.

Sabbatella llegó a Córdoba junto a los dirigentes del Frente Nuevo Encuentro, Carlos Heller y Juan Carlos Junio (diputados nacionales), Mónica Macha (senadora provincial bonaerense) y Adrián Grana (diputado provincial bonaerense).

Comentarios