miércoles, 16 de julio de 2014

Macha: “Repudiamos cualquier hecho de violencia a personas por su orientación sexual”

16.07.2014 | Buenos Aires

Macha: “Repudiamos cualquier hecho de violencia a personas por su orientación sexual”

“Los ataques homofóbicos deben ser repudiados y castigados, no podemos permitir hechos de violencia que demuestran no solo un pensamiento reaccionario sino una preocupante degradación de los derechos humanos de las personas, cualquiera sea su elección sexuales”, afirmó la senadora provincial de NE Mónica Macha.

El Senado bonaerense aprobó hoy un proyecto de declaración, presentado por la senadora Macha, repudiando el brutal ataque recibido por el joven Nahuel Albornoz, en un preocupante hecho de homofobia y discriminación: La legisladora solicitó a las autoridades correspondientes el más claro y urgente esclarecimiento de la situación.

“Estos hechos de violencia son de gran preocupación debido a que muchas personas pertenecientes al colectivo diversidad sexual aún son discriminadas; en muchos casos violentadas y atacadas por su orientación sexual o identidad de género”, sostuvo la senadora kirchnerista.

El 28 de Junio de 2014 un grupo de siete varones atacó a golpes al joven Nahuel Albornoz en la localidad de Virrey del Pino del partido de La Matanza, quien debió ser trasladado a un centro de salud con graves lesiones en el rostro.

Macha consideró que “es importante destacar que hemos dado pasos fundamentales en las políticas de derechos humanos y entre ellas las políticas de inclusión de las personas que pertenecen al colectivo LGBTTI como la de Matrimonio Igualitario que por estos días cumple cuatro años. Es fundamental seguir avanzando en más derechos e inclusión social del colectivo gay”.

Por último, la senadora Macha expresó: “Repudiamos cualquier hecho de violencia a personas por su orientación sexual y afirmamos nuestro compromiso con la lucha de los colectivos de género y diversidad sexual”.

El proyecto presentado por la senadora Mónica Macha surgió de una iniciativa de las organizaciones Jóvenes por la Diversidad y Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario