lunes, 21 de julio de 2014

Macha: “Pedimos a la Provincia que ponga a disposición todos los recursos para esclarecer el caso Arruga”

21.07.2014 | Buenos Aires

Macha: “Pedimos a la Provincia que ponga a disposición todos los recursos para esclarecer el caso Arruga”

“Pedimos al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires que ponga a disposición de la Justicia todos los recursos necesarios para avanzar en la investigación y se pueda esclarecer lo ocurrido con la desaparición forzada de Luciano Arruga en manos de la policía bonaerense”, explicó la senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por el desconocimiento del paradero del joven, a cinco años y medio de su desaparición forzada, una iniciativa elaborada por la legisladora sabbatellista para que se dé cumplimiento del fallo dictado el pasado 11 de julio por la Cámara Federal de Casación Penal, en relación al Habeas Corpus presentado por sus familiares.

“El fallo dictado por la Cámara Federal de Casación interpela fuertemente al Estado provincial y ratifica la presunción de que el caso de Luciano Arruga se trató de una desaparición forzada llevada a cabo por agentes estatales”, afirmó Macha, quien se desempeña como presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores de la Provincia.

“Las agencias del Estado tienen la responsabilidad de investigar qué ha sucedido con Luciano Arruga. Como bien señalan los jueces en el reciente fallo y cómo lo han solicitado los familiares", explicó Macha. “Es necesario que el Estado provincial ponga todas sus fuerzas para esclarecer y hacer justicia en este gravísimo caso de violencia institucional que terminó con en una desaparición forzada”, agregó.

“La orden judicial dictada por la Cámara de Casación Penal que hace lugar al habeas corpus presentado por la familia y ordena la investigación penal constituye un primer paso en la dirección de revertir los efectos del retardo en la justicia. Es por eso que acompañamos el fallo y el pedido de investigación de Casación sobre el caso Arruga”, subrayó la senadora kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario