viernes, 11 de julio de 2014

Gradaschi: “Es imprescindible escuchar la voz de niños y niñas en todo proceso judicial y administrativo”

11.07.2014 | Buenos Aires

Gradaschi: “Es imprescindible escuchar la voz de niños y niñas en todo proceso judicial y administrativo”

La Directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi participará este miércoles 16 de julio del panel “Derechos del Niño, Abogado del Niño” que se realizará en el Salón Blanco de la Municipalidad de Castelli desde las 18,30.

Gradaschi fue diputada provincial por Nuevo Encuentro entre 2009 y 2013. Desde su banca presentó el proyecto de Ley para la Creación del Abogado del Niño que fue aprobado por ambas cámaras legislativas en 2013 y aun espera la reglamentación del Ejecutivo.

"En la Provincia de Buenos Aires necesitamos avanzar en la ampliación de derechos, tal como ocurre desde 2003 a nivel nacional con el proceso que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que está transformando la realidad de miles de niños y jóvenes", explicó la referente de Nuevo Encuentro.

Gradaschi recordó que la semana pasada, la senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha, reclamó al Ejecutivo bonaerense que concrete la reglamentación de forma inmediata “para que el Abogado del Niño pueda ser implementado en el territorio provincial y de esa forma adecuarnos a la legislación nacional y los tratados internacionales”.

El panel “Derechos del Niño, Abogado del Niño” -que se realizará el miércoles 16 de julio en Castelli- fue declarado de “interés municipal” y contará con participación de destacados referentes en la materia: Norberto Liwski, director del Observatorio Social Legislativo de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral Nº1 de La Plata; Graciela Jofré, Jueza de Paz de Villa Gesell; Cristina Otondo, directora del Observatorio Social Legislativo.

“Es un viejo anhelo de las organizaciones que trabajamos por los derechos de la infancia, porque realmente es imprescindible empezar a hacer presente la voz de los chicos y chicas en los procesos judiciales y en la toma de decisiones que tienen que ver con su futuro. Hasta ahora esa voz sigue ausente porque sin el Abogado del Niño los chicos no tienen forma de hacer escuchar sus deseos y opiniones en los trámites administrativos o judiciales que los involucran”, concluyó Gradaschi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario