jueves, 31 de julio de 2014

30.07.2014 | Nacional

Sabbatella: “Los buitres son parásitos que engordan con la miseria y el hambre de los pueblos”

“Es un orgullo para los argentinos y argentinas tener una presidenta y un Gobierno dispuestos a defender la soberanía y el futuro del pueblo hasta el último día de su mandato. Porque sería muy fácil que nuestro Gobierno haga lo que hicieron los anteriores: cerrar un acuerdo de espaldas al pueblo cuyas consecuencias más graves recaigan en las próximas gestiones y generaciones”, señaló Martín Sabbatella, luego de los anuncios del ministro de Economía Axel Kicillof sobre los resultados de la negociación con los fondos buitres.

“Cuando los buitres se niegan a cerrar un acuerdo con Argentina que les redundaría ganancias del 300 % queda clarísimo que apuestan a destruir al país, como lo hicieron históricamente”, consideró el referente nacional del Frente Nuevo Encuentro y agregó en referencia a ese grupo de acreedores: “Son parásitos que engordan con la miseria y el hambre de los pueblos. Por eso, nos enorgullece tener un Gobierno que está firme en no entregar el patrimonio nacional y no comprometer nuestro futuro”.

Sabbatella afirmó que “no hay default porque default es no pagar y Argentina pagó” y opinó que: “Es ejemplar, además, que el Gobierno defienda los derechos del 93 % de los bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda y a los que hoy el juez Griesa les impide cobrar, porque elige privilegiar la ambición usuraria de los fondos buitres. Argentina ha conseguido ser confiable, porque honra los compromisos y contratos que firma, y mantiene la decisión de querer pagarle al 100 % de sus acreedores en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables. Es decir, una clara decisión de resolver los problemas, sin generar otros más graves”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario