viernes, 27 de junio de 2014

Sain:“Massa, los barones del conurbano y Granados impidieron la creación de una policía democrática”

26.06.2014 | Buenos Aires

Sain:“Massa, los barones del conurbano y Granados impidieron la creación de una policía democrática”

El diputado provincial por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain cuestionó severamente a los legisladores del Frente Renovador que impidieron la aprobación del proyecto de ley que crea las Policías Locales en municipios con más de 70 mil habitantes y advirtió que en el debate que viene "no vamos a admitir que se apruebe cualquier cosa porque el objetivo de esta iniciativa era la creación de una verdadera policía de la democracia".

"El kirchnerismo elaboró un proyecto de ley democrática que evidentemente contrariaba los intereses del sistema político tradicional y de la policía", consideró Sain y opinó que "triunfó el sistema de la política tradicional".

"Más allá del alineamiento que se dio en torno del proyecto mismo, en el fondo hubo una coincidencia muy fuerte de diferentes actores en favor de no tocar a la Bonaerense ni al control de la calle de esta policía que hoy funciona como una financiera", consideró el diputado sabbatellista y subrayó: "el Frente Renovador fue el gran vocero de la posición contraria a crear una policía de la democracia y por consiguiente, responsable de impedir que avanzara esta ley. El massismo junto al ministro Granados y los barones del Conurbano quedaron todos en la vereda de enfrente de las fuerzas kirchneristas quienes elaboramos esta iniciativa a través del consenso".

"Quienes representamos al kirchnerismo en la Legislatura construimos un consenso y el ministro Granados militó en contra, si tiene un poco de tino debería dar un paso al costado", consideró.

"Ahora lo que viene es la profundización de la misma crisis que abrió la posibilidad para que unos meses atrás comenzáramos a discutir este proyecto para crear una nueva policía de la democracia" advirtió Sain y adelantó que en el debate parlamentario que se aproxima "no vamos a admitir que se apruebe cualquier cosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario