viernes, 13 de junio de 2014

Nuevo Encuentro presente en el Foro por la Democratización Universitaria

12.06.2014 | Buenos Aires

Nuevo Encuentro presente en el Foro por la Democratización Universitaria

El dirigente kirchnerista y titular del bloque de diputados de NE en la provincia de Buenos Aires, Adrián Grana, participó del primer Foro por la Democratización que organiza la FUA de los Estudiantes. “Esta discusión es parte del proceso de inclusión que inauguró Néstor Kirchner en 2003”, sostuvo el dirigente sabbatellista en el evento que se realizó en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.

“La creación de Universidades en el conurbano bonaerense ha cobrado un impacto importantísimo, permitiendo el acceso a miles de jóvenes que antes estaban imposibilitados, ya sea por las dificultades para movilizarse o para pagar una universidad privada”, manifestó el dirigente kirchnerista. Grana realizó el cierre de este primer Foro junto al diputado nacional Edgardo Depetri y la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque; Subsecretario de Juventud, Facundo Tignarelli y el vicedecano de Periodismo, Carlos Ciappina. Además, se realizó un panel de inicio donde participaron estudiantes de Nuevo Encuentro, La Cámpora, Movimiento Evita, CUPP, Miles y PCCE.

Los estudiantes resaltaron que “esta discusión se da en el marco de diez años de políticas orientadas a transformar la universidad, como el aumento presupuestario, la creación de diez universidades nuevas, los nuevos sistemas de becas y la vinculación de la universidad al desarrollo nacional” y resaltaron “la necesidad de generar un espacio de debate que busque institucionalizar estas transformaciones en una nueva ley de educación superior”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la FUA de los estudiantes y referente de Nuevo Encuentro Universidad, Nahuel Vicchi, manifestó: “El kichnerismo modificó la estructura universitaria y lo vivimos día a día, ahora necesitamos que eso se institucionalice a partir de un debate plural que incluya no sólo a la comunidad académica si no también a la sociedad en general”.

Este encuentro en La Plata fue el primero de los 14 foros que se realizarán en distintas universidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario