miércoles, 11 de junio de 2014

Mónica Macha: “La actitud del Frente Renovador es irresponsable”

11.06.2014 | Buenos Aires

Mónica Macha: “La actitud del Frente Renovador es irresponsable”

“El Frente Renovador especula con la seguridad de los bonaerenses, ha hecho campaña con este tema y ahora no está dispuesto a dar un debate serio y comprometido para la creación de una policía democrática”, aseguró la senadora kirchnerista Mónica Macha luego que los legisladores de la fuerza que conduce Sergio Massa se retiraron del recinto impidiendo que se trate el proyecto de Policías Locales.

La falta de quórum pospuso una vez más el tratamiento en particular de la ley de Policías Locales para ciudades con más de 70 mil habitantes. “La actitud del Frente Renovador es irresponsable. Si de verdad les preocupa la seguridad de los y las bonaerenses no pueden ausentarse para tratar este proyecto de ley”, consideró Macha.

La senadora de Nuevo Encuentro y presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado expresó: “Nosotros queremos una policía de la democracia y estamos profundamente comprometidos con crear una fuerza que contribuya a ciudades más seguras. Es fundamental que la conducción política de las policías locales dependa de los intendentes y se evite un autogobierno de la policía”.

Por último, la senadora Macha enfatizó: “Es claro que el Frente Renovador no puede sacar el rédito que esperaba de este proyecto y que por eso obstaculiza la ley. Al fin de cuentas demuestra que no le importa mejorar la convivencia urbana de los bonarenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario