Macha: “Exigimos que se implemente la figura del Abogado del Niño”

27.06.2014 |

Macha: “Exigimos que se implemente la figura del Abogado del Niño”

El Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró su preocupación por la falta de reglamentación de la figura del Abogado del Niño. El proyecto de declaración fue presentado por la senadora de Nuevo Encuentro Mónica Macha y aprobado por unanimidad por la cámara alta bonaerense. “Solicitamos al Poder Ejecutivo que se realice la reglamentación de forma inmediata para que el Abogado del Niño pueda ser implementado”, sostuvo la presidenta de la comisión de DDHH, Mónica Macha.

La figura del Abogado del Niño fue creada por la ley que impulsó la ex diputada de Nuevo Encuentro y actual Directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi. La norma sancionada en 2013 pone a tono la legislación provincial con las normas nacionales e internacionales de protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“La intención de esta declaración no es solo ahondar en la importancia que significa esta figura en cuanto a la representación de los intereses personales e individuales de los niños/as y adolescentes sino por sobre todo instar en su implementación”, afirmó la senadora kirchnerista Mónica Macha.

“Necesitamos llevar a la práctica el paradigma del niño como sujeto de derechos en el acceso a la justicia, a través de garantías judiciales que atiendan al interés superior del niño en el debido proceso”, remarcó.

”Los plazos para la reglamentación se han vencido y esto constituye la denegación del ejercicio de un derecho. Por eso Exigimos que se implemente la figura del Abogado del Niño cuanto antes”, enfatizó la senadora sabbatellista.

Comentarios