miércoles, 25 de junio de 2014

Macha: “Aguer expresa un pensamiento retrógrado y degradante”

25.06.2014 | Buenos Aires

Macha: “Aguer expresa un pensamiento retrógrado y degradante”

La senadora bonaerense por Nuevo Encuentro Mónica Macha expresó un fuerte rechazo a los dichos del arzobispo platense Héctor Aguer contra la comunidad homosexual: “No se trata solamente de una mirada reaccionaria y discriminatoria, sino también de un fuerte agravio a la comunidad homosexual y un ataque a la diversidad sexual. Repudiamos profundamente los dichos homofóbicos del arzobispo Héctor Aguer sobre las personas homosexuales”.

“Que el arzobispo Aguer haya afirmado que la ‘homosexualidad es una abominación’ es descalificador y estigmatizante, no podemos permitir este tipo de expresiones que degradan la lucha y conquistas de la comunidad homosexual. Aguer expresa un pensamiento retrógrado y degradante”, opinó la senadora kirchnerista, Mónica Macha.

Por último, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta bonaerense enfatizó: “en los últimos años hemos logrado enormes avances legales que promueven derechos reclamados históricamente por la comunidad gay y que avanzan en la democratización de nuestra sociedad, es por eso que no podemos permitir expresiones como las de Aguer que avasallan los derechos de la comunidad gay”

No hay comentarios:

Publicar un comentario