Macha: “Aguer expresa un pensamiento retrógrado y degradante”

25.06.2014 | Buenos Aires

Macha: “Aguer expresa un pensamiento retrógrado y degradante”

La senadora bonaerense por Nuevo Encuentro Mónica Macha expresó un fuerte rechazo a los dichos del arzobispo platense Héctor Aguer contra la comunidad homosexual: “No se trata solamente de una mirada reaccionaria y discriminatoria, sino también de un fuerte agravio a la comunidad homosexual y un ataque a la diversidad sexual. Repudiamos profundamente los dichos homofóbicos del arzobispo Héctor Aguer sobre las personas homosexuales”.

“Que el arzobispo Aguer haya afirmado que la ‘homosexualidad es una abominación’ es descalificador y estigmatizante, no podemos permitir este tipo de expresiones que degradan la lucha y conquistas de la comunidad homosexual. Aguer expresa un pensamiento retrógrado y degradante”, opinó la senadora kirchnerista, Mónica Macha.

Por último, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta bonaerense enfatizó: “en los últimos años hemos logrado enormes avances legales que promueven derechos reclamados históricamente por la comunidad gay y que avanzan en la democratización de nuestra sociedad, es por eso que no podemos permitir expresiones como las de Aguer que avasallan los derechos de la comunidad gay”

Comentarios