miércoles, 11 de junio de 2014

El FPV de Vicente López realizó un homenaje al General Juan José Valle

Homenaje del FPV al General Valle. (Foto: Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)
Homenaje del FPV al General Valle. (Foto: Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)

[09/06/2014 | 14:43 ] El Frente para la Victoria de Vicente López rindió homenaje al General Juan José Valle y a los miembros de la resistencia peronista fusilados en 1956 por la autodenominada “Revolución Libertadora”.

El acto, realizado este mediodía frente a la tumba de Valle en el Cementerio de Olivos, fue encabezado por los referentes locales Patricia Cuesta y Osvaldo Cuesta, Justo Pereira de la Casa de la Memoria, Walter Andrada y Malena Cholakián de La Cámpora, Julio Ceresa y Roberto Álvarez de Nuevo Encuentro y el concejal Joaquín Noya del Movimiento Evita.

Además se hizo presente para acompañar el homenaje Soledad Valle, una de las nietas de Valle, quien fue fusilado junto a otros 26 patriotas en junio de 1956 por orden de Pedro Eugenio Aramburu luego de encabezar una fallida sublevación contra la dictadura militar que había derrocado a Perón.

Julio Ceresa Secretario General de la CTA de Vicente López explicó a Zona Norte Diario Online que “el homenaje es a esos militares que se jugaron por el pueblo, no son muchos. Ojalá que haya más militares que se jueguen por el pueblo, que reivindiquen las condiciones sociales que el peronismo levantó para la gente y que el ejército en su inicio tuvo con San Martín y los próceres que trataron de liberar a la gente. Y me parece que Valle representó eso, como también lo representó Perón como militar. Esperamos que otros militares tomen la posta de aquellos que se jugaron la vida por un proyecto nacional y popular, que lo que buscaba era que la gente viva dignamente”.

“Valle significa la dignidad de jugarse por un ideal y dejar la vida por ello”, añadió.

Por su parte el concejal Joaquín Noya remarcó a este medio que “nos parece muy importante recordar la figura de Valle y los fusilados. Es bueno que el Peronismo recuerde a Valle, que ha sido reivindicado en estos últimos 10 años. Cuando uno piensa el futuro también repiensa lo que nos pasó como país”.

El acto culminó con una ofrenda floral al General y el cántico de todos los presentes de la Marcha Peronista.
|| Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario