martes, 27 de mayo de 2014

Nuevo Encuentro presente en el acto homenaje a Arturo Jaurteche en el cementerio de Olivos

El sábado 24 de Mayo en el Cementerio de Olivos se recordó el fallecimiento de Arturo Jauretche en un acto organizado por el Frente para la Victoria de Vicente López.
El acto contó con la presencia de varios dirigentes nacionales y locales, entre ellos la Diputada Nacional Diana Conti, el concejal Joaquin Noya y el referente de Nuevo Encuentro y secretario general de CTA Vicente López, Julio Ceresa.

Durante el acto escucho el homenaje de la presidenta sobre Jauretche y luego siguieron algunas palabras alusivas de Diana Conti.

Al respecto, Julio Ceresa reflexiona “Arturo Jauretche fue un hombre que aportó en gran medida al pensamiento del campo nacional y popular. Sus ideas, aún hoy, nos siguen acompañando, como el famoso “vendepatria” y siguen formando los cuadros políticos que se necesitan para sostener estos procesos de cambio que estamos viviendo”.

Arturo Jauretche decía "El cuarto poder está constituido en la actualidad por las grandes empresas periodísticas que son, primero empresas, y después prensa. Se trata de un negocio como cualquier otro que para sostenerse debe ganar dinero vendiendo diarios y recibiendo avisos. Pero el negocio no consiste en la venta del ejemplar, que generalmente da pérdida: consiste en la publicidad. Así, el diario es un medio y no un fin, y la llamada "libertad de prensa", una manifestación de la libertad de empresa a que aquélla se subordina, porque la prensa es libre sólo en la medida que sirva a la empresa y no contraríe sus intereses”.

Hombres como él nos movilizan diariamente en nuestras actividades y nos llevan a creer que la batalla mas importante que falta por ganar es la batalla cultural y que hay que dar las discusiones en todos los ámbitos de nuestra vida para lograr ese objetivo común.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar