Mónica Macha: "Necesitamos avanzar en políticas de asistencia a las víctimas y crear organismos de control que prevengan abusos"

07.05.2014 | Buenos Aires

Mónica Macha: "Necesitamos avanzar en políticas de asistencia a las víctimas y crear organismos de control que prevengan abusos"

En el marco de las actividades por el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional, se realizó una jornada de discusión sobre “la agenda legislativa pendiente en la Provincia de Buenos Aires”. La senadora provincial por Nuevo Encuentro y presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la cámara alta, Mónica Macha expresó que "cumplimos el objetivo de identificar qué tareas podemos impulsar desde el ámbito legislativo para avanzar en la regulación y prevención de la violencia institucional en la Provincia". 
 
"El Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional es una nueva oportunidad de darle visibilidad a un tema que afecta la vida de los sectores populares", explicó la legisladora sabbatellista  y advirtió que "nos preocupan profundamente los hechos de violencia por parte de ciertos componentes del Estado". "En este contexto, necesitamos avanzar en políticas de asistencia a las víctimas de hechos de violencia y poder tener organismos de control que prevengan circunstancias de abuso", consideró Macha. 
 
La jornada de discusión “Violencia Institucional, la agenda legislativa pendiente en la Provincia” se realizó hoy en el salón de los Escudos de la Cámara de Senadores bonaerense y contó con la presencia de destacados especialistas en la materia.  Al finalizar la Jornada, la senadora Mónica Macha manifestó: "Estamos de pie y estamos trabajando para construir una sociedad más justa para todos y todas".
 
Participaron del debate el defensor de Casación de la Provincia, Mario Coriolano; la directora del área de Seguridad y Justicia del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Paula Litvachky y el diputado provincial por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain. También disertaron, el juez del Tribunal Criminal N°1 de Necochea, Mario Juliano y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia, Fernanda Raverta (FpV). Estuvieron presentes además el rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Eduardo Rinesi; el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Morón, Juan Carlos Martínez y el director del área de Derechos Humanos de Mar del Plata, José  Zerillo.

Comentarios