martes, 6 de mayo de 2014

Mónica Macha: “La Provincia de Buenos Aires debe darse un debate serio y profundo sobre violencia institucional”

05.05.2014 | Buenos Aires

Mónica Macha: “La Provincia de Buenos Aires debe darse un debate serio y profundo sobre violencia institucional”

Este miércoles 7 de mayo se realizará la jornada de discusión “Violencia institucional, la agenda legislativa pendiente en la provincia de Buenos Aires” en la Cámara de Senadores bonaerense. La apertura del evento estará a cargo de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara Alta, la senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha. “La Provincia de Buenos Aires debe darse un debate serio y profundo sobre violencia institucional y los efectos que tiene en la vida de los y las ciudadanas", porque consideró que "mientras haya derechos vulnerados no podremos tener ciudadanías plenas”.

La legisladora de Nuevo Encuentro explicó que “es nuestro compromiso trabajar con las instituciones del Estado que regulan la vida social y que en muchos casos vulneran derechos y dejan marcas profundas en la sociedad como es el caso de ciertas prácticas de las fuerzas policiales”. “Al mismo tiempo necesitamos avanzar en materia legislativa sobre violencia institucional para poder acompañar y llegar más lejos en la inclusión social, es fundamental que podamos ubicar que mientras haya derechos vulnerados no podremos tener ciudadanías plenas”, añadió Macha.

La jornada de discusión “Violencia institucional, la agenda legislativa pendiente en la provincia de Buenos Aires” se realizará desde las 9 hs, en el Salón de los Escudos del Palacio Legislativo. Participarán de los paneles el defensor de Casación de la Provincia, Mario Coriolano; la directora del área de Seguridad y Justicia del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Paula Litvachky y el diputado provincial por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain.

También formarán parte de la jornada, el juez del Tribunal Criminal N° 1 de Necochea, Mario Juliano y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia, Fernanda Raverta (FpV).

Los legisladores de Nuevo Encuentro estarán disponibles para responder inquietudes periodísticas en la apertura de la Jornada (9hs) y tras el cierre de la misma, previsto para el mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario