martes, 6 de mayo de 2014

Macha: “Los operativos de la bonaerense remiten a la Dictadura”

06.05.2014 | Buenos Aires

Macha: “Los operativos de la bonaerense remiten a la Dictadura”

La senadora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y garantías del Senado bonaerense, Mónica Macha, expresó su “profundo repudio a este tipo de prácticas que remiten al accionar de la última dictadura militar y avasallan derechos constitucionales”, tras el reconocimiento por parte del ministerio de Seguridad provincial de que se están realizando “operativos masivos de interceptación” a colectivos con cacheo y requisa a los pasajeros, en el conurbano.

“Las requisas y operativos de este tipo no son medidas de seguridad democrática sino que estigmatizan a los ciudadanos y violan su derecho a la intimidad”, denunció la senadora kirhnerista. “Las normas procesales son claras en este sentido, requieren para llevar adelante una requisa que sea ordenada por un juez o en su defecto que obedezca a una necesidad imperiosa que pueda poner en peligro a otros. Es por eso que rechazamos de forma intensa este tipo de prácticas que cercenan el derecho a la intimidad de los ciudadanos”, consideró la legisladora sabbatellista.

“Todos los ciudadanos gozan de ciertas garantías que se encuentran establecidas en la Constitución Nacional y en la de las distintas cartas políticas provinciales. El derecho a la intimidad es uno de ellos y es por eso que cualquier requisa personal avasalla ese derecho”, concluyó Macha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario