miércoles, 21 de mayo de 2014

Macha: “La oposición le hace el juego a los cómplices del horror”

21.05.2014 | Buenos Aires

Macha: “La oposición le hace el juego a los cómplices del horror”

“El Frente Renovador demuestra que no le importan los derechos humanos ni las vidas que se cobró la dictadura militar con la complicidad de jueces como es el caso de Hooft. Con actitudes como éstas, la oposición le hace el juego a los cómplices del horror”, sostuvo hoy la senadora de Nuevo Encuentro Mónica Macha. El Frente Renovador y el radicalismo no dieron quórum hoy en la Comisión de DDHH de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires que se proponía tratar un proyecto para declarar el desagrado por la absolución del Juez Pedro Federico Hooft.

La senadora y presidenta de la comisión de DDHH Mónica Macha declaró: “De esta manera, una vez más, quedó evidenciado el posicionamiento de las distintas fuerzas políticas en materia de derechos humanos. Nosotros desde el kirchnerismo queremos juicio y castigo a la complicidad civil del terrorismo de Estado y de democratización de la justicia”.

El proyecto fue presentado por la senadora Macha (NE) y los senadores Santiago Carreras, Marina Moretti, Cecilia Comerio y Emilio López Muntaner (FPV), quienes asistieron en su conjunto a la reunión convocada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. El resto de los integrantes de la comisión -Sebastián Galmarini (Frente Renovador), Patricio Hogan (Frente Renovador), Carolina Szelagowski (Frente Renovador), Hernán Albisu (Frente Renovador) y el vicepresidente de la misma, Horacio López (UCR)- no se hicieron presentes, impidiendo el tratamiento del proyecto.

La iniciativa cuenta con el apoyo de numerosos organismos de derechos humanos, movimientos sociales, abogados y militantes de derechos humanos.Entre otros: Comisión Provincial por la Memoria Abuelas de Plaza de Mayo- Mar del Plata APDH Argentina Mesa Directiva APDH Mar del Plata HIJOS La Plata H.I.J.O.S. Zona Oeste Hijos Resiste Mar del Plata Juan Marco Candelero (querellante) Familiares de detenidos desaparecidos y victimas del terrorismo de Estado del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires Asociación Nacional de Ex presos políticos de Argentina Asociación Ex detenidos desaparecidos Mansión Seré y Zona Oeste Movimiento de Profesionales para los Pueblos Abogadas y Abogados de Causas de Lesa Humanidad Asociación Seré por la Memoria y la Vida. Colectivo Memoria Militante Agrupación Pueblo Libre, Moreno. Juan Carlos Wlasic, cátedra de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales. Universidad de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario