Grana: “Massa no quiere las policías locales porque se dio cuenta que no serán sus ejércitos privados”

29.05.2014 | Buenos Aires

Grana: “Massa no quiere las policías locales porque se dio cuenta que no serán sus ejércitos privados”

El titular del Partido Encuentro, Adrián Grana afirmó que “Massa se opone a la creación de una policía de la Democracia. La primera policía creada en Democracia por orden de Néstor Kirchner fue la de Seguridad Aeroportuaria. Ahora, el kirchnerismo conducido por Cristina Kirchner avanza en la Provincia con este proyecto de creación de las Policías Locales y el Frente Renovador se opone porque las Policías Municipales son una fuerza de seguridad democrática, una herramienta eficiente y eficaz para prevenir y reprimir el delito desde una perspectiva de la seguridad democrática y de profundo respeto a los derechos humanos”, agregó el diputado provincial de NE.

Grana explicó que la negativa del Frente Renovador a tratar esta iniciativa que ya logró la aprobación en Diputados, radica en que “Massa y sus intendentes iban por la creación de ejércitos privados propios, por eso no votan ahora la creación de las Policías Locales”. “Logramos un consenso muy importante en Diputados para crear una policía de seguridad democrática basada en el respeto por los derechos humanos de todos los ciudadanos civiles y uniformados”, destacó el legislador sabbatellista.

“Massa usó el proyecto de Policías Locales como un eslogan de campaña y ahora que tenemos la posibilidad democrática de votarla para ponerla en marcha, lo impide. Está claro que es porque no se parece a los ejércitos privados en los que él pensaba”, subrayó Grana en una entrevista radial.

“El Frente Renovador no quiere debatir de verdad, sólo quiere un eslogan para los medios”, consideró el titular del bloque de legisladores de Nuevo Encuentro. “Massa vuelve a demostrar que es un charlatán que no quiere trabajar; mientras se trata de hablar para la tribuna, él no tiene problemas pero cuando se trata de trabajar para llevarle soluciones a los problemas reales de la ciudadanía, siente que pierde protagonismo y obtura el debate”, concluyó.

Comentarios