lunes, 26 de mayo de 2014

Dirigentes de Nuevo Encuentro celebran el 25 de mayo

25.05.2014 | Nacional

Dirigentes de Nuevo Encuentro celebran el 25 de mayo

Carlos Heller, presidente del bloque Nuevo Encuentro en la Cámara de Diputados de la Nación “Venimos a la Plaza para recordar y celebrar la llegada de Néstor a la Casa de Gobierno. Desde aquel 25 de Mayo de 2003, en Argentina se estableció un proyecto político que pone de relieve la intervención decidida de un Estado comprometido en fomentar el crecimiento económico, la mejora del empleo y una mejor distribución de la riqueza. Estos han sido 11 años de enormes avances también en materia de derechos humanos y sociales. Se ha logrado muchísimo pero somos conscientes de que aún hay mucho por avanzar. Igual que en 1810, nos enfrentamos con enormes poderes fácticos que no quieren perder sus posiciones de privilegio. Sabemos que todo lo que falta está en este camino que transitamos, de allí la importancia de sustentar la continuidad de este proyecto político que hoy encabeza la Presidenta y que es el único que garantiza no volver a las políticas neoliberales de los noventa”.

Lucas Ghi, intendente de Morón:
“El gobierno del cual somos orgullosamente parte, que nos contiene y lleva adelante las mismas banderas que levantamos hace 14 años en Morón, ha dado sobradas muestras de ser el proyecto político de inclusión que recupera los principios revolucionarios de aquellos que lucharon por la liberación de la Patria".

Adrián Grana, presidente del bloque Nuevo Encuentro en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires:
“Hoy celebramos el inicio de esta segunda década de recuperación de la política y de la reconstrucción del Estado. Este proyecto político es la única manera de asegurar que el Estado nunca más deje de estar al servicio de los intereses de las grandes mayorías, de seguir conquistando derechos y de continuar logrando mayores niveles de inclusión”.

José Campagnoli, legislador porteño del bloque Nuevo Encuentro y presidente del sabbatellismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“El 25 de Mayo sintetiza las grandes transformaciones de esta década y también el punto de partida para avanzar por todo lo que falta."

Carlos Raimundi, diputado nacional del bloque Nuevo Encuentro:
“En la Primera Junta de Gobierno instalada a partir del 25 de Mayo de 1810 confrontaban dos proyectos. Uno de ellos, el de Belgrano, Moreno, Castelli, Monteagudo, procuraba erradicar el sistema monopólico español. El otro pretendía quitar del medio a los españoles, pero no terminar con el monopolio. Esta realidad prefiguró la batalla política, económica y cultural que desde entonces venimos afrontando: de un lado, un poder dominante externo aliado a una oligarquía interna que sirve a sus intereses, y del otro el proyecto nacional y popular. Sumar fuerzas y presencia popular en la histórica Plaza de Mayo en la conmemoración de hoy y en apoyo a nuestra Presidenta, supone una continuidad con aquel proyecto revolucionario y popular”.

Juan Carlos Junio, diputado nacional del bloque Nuevo Encuentro:
“Hoy celebramos aquel Cabildo del 25 que dio nacimiento a nuestra Patria, pero también nos convocamos en esta Plaza histórica para festejar los 11 años de un proyecto de gobierno que retoma y contiene los objetivos y sueños inconclusos de los hombres y mujeres fundadores de nuestra Nación”. “El Mayo de hoy debe comprenderse, igual que hace 204 años, en el marco de un proceso de unión americanista y en la lucha por un destino común. El pueblo argentino reafirma hoy su compromiso de protagonismo en la defensa de los logros obtenidos y su voluntad de sostenerlos y profundizarlos”.

Mónica Macha, presidenta del bloque de Nuevo Encuentro en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires:
“El 25 de mayo es un hito para la historia de nuestra Patria y un hecho fundamental en la lucha por la soberanía. La conformación del primer gobierno patrio muestra la importancia y la responsabilidad con la que debemos trabajar en el campo nacional y popular”. Tras ello, la senadora kirchnerista afirmó que “la revolución de mayo nos interpela sobre la construcción de una patria libre y justa para todos y todas”.

Edgardo Form, legislador porteño del bloque Nuevo Encuentro:
“Este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo es una oportunidad para levantar las banderas de aquel hecho histórico y avanzar en la continuidad y la profundización del proyecto nacional. Como dijo oportunamente Esteban Echeverría, desde 1810 en adelante hay dos corrientes y solamente dos: los que levantan las banderas de Mayo y los contrarrevolucionarios.

José Tessa, presidente del bloque de Nuevo Encuentro de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe:
“El 25 de mayo de 1810 los argentinos iniciamos un proceso de liberación con muchos clarooscuros, con movimientos en favor del pueblo y con la reacción oligárquica y antipopular acechando para destruirlo. El 25 de mayo de 2003 aparece nuevamente el movimiento nacional y popular en la figura de Néstor y hoy de Cristina, también con la reacción oligárquica y antipopular agazapada para destruirlo. Debemos generar, para defenderlo, un proceso de unidad, de organización y solidario entre todos los sectores nacionales y populares”.  

Myriam Duarte, presidenta del bloque de Nuevo Encuentro de la Cámara de Diputados provinciales de Misiones:
“No es casualidad sino absoluta consecuencia histórica, que hace 11 años la llegada al gobierno del kirchnerismo haya significado la revalorización de las luchas populares, la recuperación de la historia, y la vuelta de la política a ocupar las calles. Desde aquel 2003, los 25 de mayo ya no serán nunca más lo mismo: hemos podido desarrollar una mirada y una acción latinoamericana, con la misma perspectiva que tenían esos hombres ocultados por la historia. Hemos vuelto a tener a la política en la calle y en la administración del Estado. Cada 25 de mayo es una muestra de ese nuevo espacio simbólico y político recuperado, y un compromiso con el futuro del país y con la historia”.

Rodolfo Canini, presidente del bloque de Nuevo Encuentro de la Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén:
“El concepto de Patria tiene tantas connotaciones como individuos la componen, será por eso que su significado resulta de una construcción colectiva. Vamos construyendo esa entidad día a día, con el otro, con los recursos, con el paisaje, con lo que nos ha pasado y con lo que deseamos que nos pase. Y cada 25 de mayo sentimos la Patria diferente: más chica, más grande, más con la frente alta o más mirando al piso. Cuando la construcción de esa Patria quedó en manos de pocos, los 25 de mayo pasaron inadvertidos, reducidos a cantar el Himno Nacional en la Escuela y en tono bajo. Pero cuando la Patria se hincha porque la vamos modelando entre todos, la Patria pasa a ser el otro, como bien sintetizó Cristina. Porque entonces se vuelve un sentimiento profundo, desde la esencia humana. Y cuando mi Patria pasa a ser el otro es porque estamos construyendo la Patria Grande. Desde Neuquén, desde estos lares fríos y desérticos con olor a petróleo, estamos contentos, felices, entre otras cosas, por haber recuperado YPF. Nuestros recursos son una parte de nuestra Patria, de nuestra identidad. Hoy más que nunca ¡¡Viva la Patria!!, por quienes la construyeron ofrendando su vida; por una Patria Libre, Justa y Soberana en la cual nos honre vivir y seguir construyendo para nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario