Macha y Saín presentes en el inicio del juicio por la masacre de José León Suárez


20.02.2014 | Buenos Aires

Macha y Saín presentes en el inicio del juicio por la masacre de José León Suárez

La senadora provincial por NE Mónica Macha y el diputado provincial de la misma fuerza Marcelo Sain acompañaron esta mañana a los familiares de las víctimas de la masacre de José León Suárez, durante el inicio del juicio contra dos policías bonaerenses, en los Tribunales de San Martín. También, junto a organizaciones kirchneristas participaron del Foro y Festival en reclamo de justicia, llevado adelante en la puerta del juzgado.

“Constituye un hecho emblemático que finalmente vaya a juicio oral un caso de violencia institucional y es fundamental que se tome el relato de las víctimas para hacer justicia”, aseveró Macha en declaraciones periodísticas sobre la causa contra dos policías bonaerenses acusados de asesinar a los jóvenes Franco Almirón y Mauricio Ramos en 2011, en el barrio La Cárcova, durante la represión que se produjo luego del descarrilamiento de un tren de carga de la ex línea Mitre.

Participaron de las actividades contra la violencia institucional en democracia el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el diputado nacional Leonardo Grosso y el secretario de Derechos Humanos, Martin Fresneda.

La Fuerza Nuevo Encuentro renueva su compromiso contra la violencia institucional y las prácticas ilegales de la policía bonaerense en el marco de una política de derechos humanos y mayor inclusión social.

Comentarios