Concejales kirchneristas respaldan reclamo de vecinos ante "sobredemanda de energía" provocada por megatorre en Vicente López y culpan a Macri

Concejales del kirchnerismo de Vicente López respaldaron el reclamo de organizaciones vecinales ante la “sobredemanda de energía” provocada por la megatorre construida en ese partido del norte del conurbano, que agudizó los cortes de luz en toda la zona en medio de las altas temperaturas.
Los ediles Leonardo Rial y Joaquín Noya adelantaron su apoyo a la acción judicial de los vecinos del distrito, y denunciaron que “en medio de la ola de calor miles de vecinos de Vicente López fueron perjudicados porque desde la Intendencia se buscó priorizar la provisión energética de Torre Al Río I –donde funciona el diario La Nación-, en lugar de pensar en el bienestar de los miles de hogares que rodean la zona”.


Señalaron que agrupaciones de vecinos de Vicente López preparan una presentación judicial por el impacto que produce la torre, por el cual –aseguran– se genera una “enorme demanda de energía que deriva en mayores cortes”.
“Desde que llegó a la Intendencia Macri demostró que el bienestar de los vecinos de Vicente López le interesa muy poco, y ahora lo sigue ratificando con hechos”, se quejó Leo Rial, y denunció que ese distrito “padece fuertes carencias de infraestructura a pesar de los altos impuestos que pagan los vecinos”.

Por su parte, Noya advirtió que el intendente Macri “ya está denunciado judicialmente por el mismo megaedificio que, además, tiene un helipuerto autorizado sobre la base de documentación que los vecinos consideran falsa”.

Recordaron que a mediados de 2013, el ENRE convocó a una audiencia pública con los vecinos de la zona para conocer su postura respecto de la instalación de una nueva subestación, y ante la negativa de los habitantes, le solicitó al OPDS realizar un estudio de impacto ambiental que aún no está concluido.

Al respecto, Julio Ceresa referente de Nuevo Encuentro de Vicente López recordó que "desde este espacio siempre estuvimos en contra de la construcción del Vial Costero y las torres que se edificaron gracias a las exenciones sancionadas de manera clandestina y de espalda a los vecinos y vecinas del distrito".

Los ediles, por su parte, lamentaron que, “con el aval del exintendente Enrique ‘Japonés’ García, la legislatura aprobó (en la sesión del 24 de diciembre de 2004) la modificación al Código de Planeamiento Urbano para permitir la construcción sobre parte del espacio público, cercana y con vista al río”.
Los concejales kirchneristas respaldaron también la exigencia de los vecinos al intendente Macri para que “deje sin efecto una serie de beneficios otorgados al diario, como la apertura de calles para uso exclusivo de sus directivos, entre otros privilegios concedidos”.

Comentarios