martes, 5 de noviembre de 2013

Grana: "Massa cree que sólo pueden tener voz los poderosos"

05.11.2013 |

Grana: "Massa cree que sólo pueden tener voz los poderosos"

“Por su pasado en la UCeDé Massa cree que tienen más derecho a tener voz los poderosos o quienes tienen dinero para comprar medios”, señaló el presidente de NE y actual jefe de la bancada de diputados provinciales de esa fuerza, Adrián Grana, tras las declaraciones efectuadas por el líder del Frente Renovador en las que cuestiona a Martín Sabbatella.

“La Ley de Medios busca que puedan existir todas las voces, que todos puedan expresarse, que el conjunto del pueblo en cada rincón de la Patria pueda opinar y mostrar sus matices, no sólo que lo puedan hacer los gigantes que tienen posiciones de mercado dominantes”, opinó el legislador kirchnerista en respuesta a los dichos del líder del Frente Renovador.

“Massa debería concentrarse en garantizar el pleno acceso a la información, la libertad de expresión y el derecho a la comunicación en su municipio. Lo invito a que comparemos lo hecho en Morón durante nuestra gestión con lo hecho en Tigre, durante la suya”, desafió Grana.

“El intendente de Tigre fiel a su formación y a su mentor en la UceDé, Álvaro Alsogaray cree que lo económico, las leyes del mercado son lo único que puede regular la libertad de expresión. Las y los argentinos ya sabemos qué pasó en el país cuando, en los ‘90 los dirigentes políticos decían que había que dejar todo en las manos del mercado”, respondió el presidente de NE.

“A contramano de la visión retrógrada de Massa, la gran mayoría de las naciones democráticas tiene leyes como la Ley de Medios para que todos y todas puedan expresarse libremente. Esa es la única manera de que el sistema democrático funcione: que se multipliquen los canales de expresión para que todos puedan opinar, no sólo los que pueden comprar medios”, señaló el titular del bloque NE en la Cámara baja provincial.

“A Massa le molesta que en forma democrática, los tres poderes del Estado hayan convalidado una ley para mejorar la democracia y garantizar el derecho a la comunicación y a la información del conjunto de los argentinos. Por lo tanto, le molesta cualquiera que tenga la tarea de aplicar la Ley de Medios y ponerle límites a sus amigos del Grupo Clarín”, cuestionó el diputado.

“Al igual que Carrió, Pino y Macri quiere ensuciar lo que es un verdadero triunfo de la democracia. Va contra la figura de Sabbatella acusándolo de cualquier cosa porque le produce enojo que puedan aparecer nuevas voces y opiniones diferentes a las de sus amigos de Clarín”, finalizó Grana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario