Grana: “Es un paso importantísimo para recuperar el sistema ferroviario”

El candidato a diputado nacional por el FPV y presidente de NE celebró hoy la estatización de la línea de ferrocarriles Sarmiento


En manos del Estado el esfuerzo y los controles necesarios para recuperar más de 40 años de deterioro del sistema ferroviario serán sin dudas mucho más eficientes”, opinó el candidato a diputado nacional por el FPV y presidente de Nuevo Encuentro, Adrián Grana. “Como sucedió con Aerolíneas, YPF, el Correo y las empresas que han vuelto a manos del conjunto de las y los argentinos, hoy el Estado Nacional también tomó la decisión de operar en forma directa este servicio fundamental para los habitantes del Oeste del conurbano”, añadió el actual presidente del bloque NE en la Cámara baja bonaerense.

El legislador celebró la medida dispuesta esta tarde por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien anunció esta tarde que desde mañana el Ferrocarril Sarmiento "será operado plenamente por el Estado" y que la decisión es que "no haya más operador privado" en esa línea.

Para quienes siempre utilizamos el Sarmiento y padecimos su privatización y deterioro a lo largo de los años sin lugar a dudas, constituye un paso importantísimo porque posibilitará continuar recuperando el conjunto del sistema ferroviario y de transporte.  Es una medida que beneficiará no sólo a quienes usan el servicio día a día sino todas y todos los argentinos”, consideró el legislador kirchnerista quien reside en la localidad de Castelar del partido de Morón.

Es una medida fundamental y estamos orgullosos de que el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner haya tomado la decisión de operar en forma directa una de las líneas de trenes más importantes del país”, destacó el diputado. “El anuncio que se suma a las inversiones y obras en marcha da cuenta de la voluntad política que tiene nuestro gobierno y el ministro Florencio Randazzo por transformar y mejorar la forma en la que millones de argentinos nos acostumbramos a viajar”, señaló Grana. 

“En los últimos diez años los argentinos hemos recuperado el valor de la palabra política, la dignidad del empleo y el valor de lo público; aunque fundamentalmente estamos logrando reconstruir un Estado inteligente y fuerte al servicio del interés de la mayoría. Este esfuerzo colectivo que estamos haciendo por poner de pie nuevamente al país, hoy da un paso más en el camino de desandar casi cuarenta años ininterrumpidos de destrucción de los trenes“, finalizó el candidato a diputado nacional.

Comentarios