Agradecemos tu participación en la campaña: "Para que el Subte no suba, poné tu firma" de Nuevo Encuentro

En los meses de febrero y marzo, en ocasión del intento por parte del Gobierno de la Ciudad de aumentar la tarifa del subte,  el Frente Nuevo Encuentro puso mesas en más de 100 puntos de las 15 Comunas de la Ciudad, con la consigna "para que el subte no suba, poné tu firma. Por un Subte para todos". Durante las seis semanas que duró la actividad, se acercaron más de 30.000 hombres y mujeres a expresar su rechazo al aumento intempestivo del boleto.
El petitorio con las firmas de los vecinos y vecinas de las comunas se adjuntó como prueba en el proceso judicial contra al aumento del subte que tramita en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°3 de la Ciudad de Buenos Aires.
 
 
En el marco de esta causa el Juez Mantaras ordenó al gobierno porteño frenar provisoriamentela resolución por la cual se dispuso el aumento. Esto en tanto, el juez entendió que "la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario sin que la Ciudad hubiese instrumentado y ejecutado algún tipo de política pública permitiendo y asegurando el acceso al servicio a aquellas personas que no disponen de recursos suficientes para pagar la nueva tarifa, podría causar un perjuicio de muy difícil o, directamente, de imposible reparación ulterior".
Actualmente la medida cautelar que suspendió el aumento se ha elevado a la Cámara de  Apelaciones, que deberá expedirse. En caso de resultado adverso, aún es posible recurrir al Tribunal Superior de Justicia para que resuelva la acción de fondo.
Con el objetivo de sumar a esa causa judicial en trámite, el Frente Nuevo Encuentro - Unidos y Organizados aportó a la Justicia las planillas con las firmas de miles de vecinos y vecinas de la Ciudad que repudiaron el tarifazo. Esas firmas fortalecieron la posición ante la justicia de quienes creemos que el subte y la Ciudad no deben ser para unos pocos.
Tu participación fue muy importante en esta campaña de defensa del servicio público de subte en la Ciudad, por eso queremos hacerte llegar nuestro agradecimiento e invitarte a seguir sumando tu esfuerzo.

Comentarios