jueves, 11 de abril de 2013

Sain / Gradaschi: “Es una maniobra política el pedido de jury contra Arias y Axat”

Hoy, los legisladores del bloque provincial de diputados sabbatellistas cuestionaron la intensión sciolista de iniciar juicio político al magistrado y al defensor juvenil
 
 
"Estamos sumamente preocupados por la intensión de destituir al juez Arias y al defensor juvenil Julián Axat expresada por el sciolismo. Querer destituir a funcionarios judiciales porque trabajan para garantizar el acceso a la información de la ciudadanía es una actitud que va en contra de la democracia", opinaron los legisladores bonaerense de Nuevo Encuentro Marcelo Sain y Natalia Gradaschi.
El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, y el defensor Oficial ante el Fuero de la Responsabilidad Juvenil platense, Julián Axat, iniciaron investigaciones que revelaron la existencia de más víctimas fatales producto del temporal que arrasó la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril, que las que fueron reconocidas en forma oficial por la provincia de Buenos Aires.
Por la misma razón que el gobierno provincial pide un jury para Axat y Arias, debería hacerlo para el juez de Garantías Guillermo Atencio, quien manifestó que hay 52 víctimas fatales del temporal, cuando luego se confirmaron 3 muertes más y el mismo magistrado reconoció la existencia de 37 cadáveres en la Morgue Judicial de La Plata, cuyos decesos hay que investigar. Es evidente que hay una maniobra política contra Arias y Axat porque sino el sciolismo también debería ir también contra Atencio”, explicó el ex vice ministro de Seguridad bonaerense.
"Es sumamente peligroso para la salud de las instituciones de la provincia que un grupo de legisladores que responden al gobernador Scioli quieran armar un juicio político por que dos funcionarios judiciales hacen su trabajo. Lo que está detrás de esto es una maniobra política que busca destituir a un juez y un defensor a los que el sciolismo considera opositores", señaló la legisladora kirchnerista Natalia Gradaschi, que responde a Martín Sabbatella.
"Es una actitud oportunista y un mamarracho político querer avanzar sobre un juez y un defensor en el marco de una catástrofe como la que se vive en la ciudad de La Plata", expresaron los legisladores y añadieron que “más allá de cuáles puedan ser los resultados definitivos de la investigación judicial, de las pericias y de las auditorías realizadas por las autoridades, el trabajo de Arias y Axat expresa una actitud democrática que tiende a garantizar la transparencia de los actos públicos, y de ninguna manera puede justificar acciones persecutorias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario