Nuevo Encuentro impulsa el programa “Ellas Hacen”

El Frente de Mujeres del Nuevo Encuentro trabaja en la difusión del programa "Ellas Hacen” que se realizará en 36 distritos bonaerenses donde funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. A partir del miércoles 3 de Abril comienza la preinscripción.



“Ellas Hacen” es un programa destinado a 100 mil mujeres, que les permite nuclearse en cooperativas percibiendo un trabajo digno, capacitación y terminalidad de sus estudios primarios o secundarios. El programa les da prioridad a las mujeres con mayor vulnerabilidad: madres de 3 o más hijos, mujeres jefas de hogar o víctimas de violencia de género. 

“Tenemos mucha expectativa en este programa que significará más oportunidades para aquellas mujeres a las que aun, con todo el proceso de inclusión que vivimos en nuestro país, les es muy difícil progresar”, indicó la referente del Frente de Mujeres provincial del Nuevo Encuentro, Cinthia Frias.“Como indicó nuestra Presidenta en la presentación del Programa, a las mujeres nos cuesta más obtener trabajos formales, progresar en nuestros trabajos o que sean reconocidos nuestros derechos, por eso celebramos la implementación de este programa y sobretodo la importancia de brindar oportunidades a las mujeres en situación de violencia de género o aquellas que son madres y por esto no pueden formalizar trabajos”, afirmó Frias. 

Para inscribirse en "Ellas Hacen" es importante no tener  trabajo en blanco, estar a cargo del hogar, tener tres o más hijos menores de 18 años  y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo, o estar en situación de violencia. Además tendrán prioridad  las mujeres que residan en barrios emergentes, ampliando derechos allí donde estos se encuentran más vulnerados.

Para más información: mujeres@partidoencuentro.org.ar

Comentarios