lunes, 25 de marzo de 2013

DIPUTADOS APROBÓ EL DÍA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO


La iniciativa del bloque sabbatellista ahora fue girada al Senado provincial
 
 
"La década ganada iniciada en 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner nos permitió a los argentinos y argentinas volver a recuperar y garantizar nuevos derechos", aseguró el titular del bloque de diputados provinciales de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, luego de que la Cámara baja de la Provincia diera media sanción a la declaración del 17 de mayo como “Día Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”.
Transformar este día en una jornada de reflexión contra la discriminación es parte del profundo compromiso que tiene nuestro gobierno con la ampliación de derechos y de la lucha histórica que ha mantenido la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual en la provincia y en el país”, explicó el dirigente kirchnerista. “Hay dos claros antecedentes que expresan este rumbo: la ley de Matrimonio Igualitario, aprobada en 2010, y la de Identidad de Género, en 2012” precisó Grana y añadió: “Como afirmó Cristina, se trata de que todos los habitantes de nuestra patria puedan gozar de los mismos derechos”.
La Cámara de Diputados bonaerense  aprobó el jueves 21, un proyecto de ley presentado por el bloque de diputados bonaerenses de NE, que instituye al 17 de mayo, en el territorio de la provincia de Buenos Aires como el “Día Contra la Discriminación por Orientación sexual e Identidad de Género”. La iniciativa insta, además, al Poder Ejecutivo a “realizar campañas de difusión y sensibilización en todas las reparticiones provinciales”.
El 17 de Mayo, día elegido internacionalmente por la comunidad lésbica, gay, bisexual y trans (LGBT), es la fecha en que la Organización Mundial de la Salud decide retirar a la homosexualidad de su lista de “patologías mentales”. Esta victoria del colectivo LGBT fue uno de los pasos trascendentales hacia la consideración de la orientación sexual e identidad de género como un derecho humano fundamental24 de marzo de 2013
 
Fotos en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario