martes, 26 de febrero de 2013

Más de 10.000 firmas contra el tarifazo en el subte

23.02.2013 | Ciudad de Buenos Aires

Más de 10.000 firmas contra el tarifazo en el subte

"Estamos pidiendo a los vecinos de Buenos Aires que firmen en contra del aumento en la tarifa del subte porque nos parece absolutamente injusto, incorrecto e innecesario", explicó hoy el diputado nacional Carlos Heller, quien participó de la campaña en la esquina de Rivadavia y Medrano."Macri está tratando de ponerle al subte una tarifa plena. El transporte público no se puede pensar desde el punto de vista del equilibrio presupuestario. El servicio debe ser bueno y accesible y es lógico que reciba subsidio, porque el subsidio es el aporte del conjunto de la sociedad para hacer accesible para todos algo que si tuviera tarifa plena no lo sería. Pero esto a Macri no le importa, porque su idea es que vía el aumento en la tarifa menos gente use el subte para que dé la sensación de que funciona mejor. En contraposición con las iniciativas del Gobierno Nacional, que implementa políticas ´para todos´, Macri tiene iniciativas ´para pocos´", completó Heller.

El dirigente porteño José Campagnoli, por su parte, expresó que “todo lo que hizo Macri en menos de un año de gestión del subte es una muestra clara de su forma de gobernar, en contra de los trabajadores y de los sectores que más necesitan del Estado. También es una muestra de lo que Macri haría si fuera Presidente”.  Además, Campagnoli recordó que “hasta que el Gobierno nacional lo tuvo bajo su órbita, el subte costó 1,10; porque es un servicio público esencialmente utilizado por los trabajadores. Lo primero que hizo Macri fue aumentar la tarifa un 127%; lo segundo fue cerrar la línea A por 60 días, sin necesidad de hacerlo. Y ahora quiere volver a aumentar el boleto, esta vez a 3,50 pesos”.

De la actividad, participaron también el periodista Mariano Hamilton, el Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Beto Pianelli y los dirigentes José Campagnoli, Juan Carlos Junio, Delia Bisutti y Edgardo Form.

La campaña, que se realiza por segunda semana consecutiva, se llevó a cabo en más de 100 mesas ubicadas en barrios como La Paternal, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Chacarita, Palermo, Colegiales, Balvanera, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Flores, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Liniers, Mataderos, San Telmo, Constitución y Pompeya, entre otros.

Foto: Junio, Form, Bisutti, Campagnoli, Pianelli, Heller y Hamilton contra el tarifazo de Macri.Descargar la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario