Sabbatella: “Estamos comprometidos con la aplicación integral de la ley”

01.10.2012 | Nacional

Sabbatella: “Estamos comprometidos con la aplicación integral de la ley”

Esta mañana, la presidenta Cristina Fernández firmó el decreto que designa a Martín Sabbatella como presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). El funcionario asumirá oficialmente al frente del organismo mañana, una vez publicado el nombramiento en el Boletín Oficial. 

“La Presidenta me pidió que haga cumplir la ley, sin privilegios y sin compromisos con nadie”, precisó Sabbatella y agregó: “estamos contentos por la confianza que ha depositado en nosotros Cristina para avanzar en la aplicación integral y el cumplimiento de esta ley tan trascendente para la vida cotidiana de los 40 millones de argentinos y argentinas. Trabajaremos para hacer efectivo el texto de esta norma que garantiza más pluralidad, más libertad y más democracia”, señaló el funcionario.

“Tenemos un profundo compromiso con esta ley que nació del esfuerzo de los más diversos sectores comprometidos con la radiodifusión democrática”, enfatizó Sabbatella y destacó la labor de sus antecesores en el cargo: “tanto Gabriel Mariotto como Santiago Aragón han recorrido un importante camino. Tengo mucho optimismo y confianza en que podremos continuar profundizando ese rumbo, para seguir multiplicando las voces y ensanchando el acceso y la participación de millones de argentinos y argentinas”, opinó. 

El flamante titular del Afsca, presentará ante la Cámara de Diputados de la Nación el pedido de licencia a su cargo como legislador. Iniciará su gestión al frente de la AFSCA “ad referéndum” hasta la aprobación de su solicitud que será tratada en una sesión especial la semana próxima.

Comentarios