La Democracia debe imponerse a quienes quieren retroceder

04.10.2012 | Nacional

La Democracia debe imponerse a quienes quieren retroceder

La pérdida de noticias sobre el paradero de Enrique Alfonso Severo constituye un hecho gravísimo. Se trata de un testigo muy importante en el juicio por el asesinato del joven militante Mariano Ferreyra, perpetrado hace casi dos años. Es necesario que se produzca un poderoso clamor social, para exigir su reaparición, porque parece muy clara la relación entre su ausencia y su condición de testigo calificado en el juicio que tiene al sindicalista ferroviario José Pedraza como su principal acusado. Todo indica que el avance de la Democracia contra la impunidad de los crímenes, cualquiera sea el acusado, ha activado prácticas repugnantes por parte de quienes se atrincheran en viejos privilegios corporativos. 

Hace falta un fuerte compromiso de la más amplia pluralidad posible para asegurar la aparición de Severo, cualesquiera sean las circunstancias que motivan su ausencia. Hace falta que la Democracia se imponga a quienes quieren hacernos retroceder a los años más tenebrosos de la Argentina contemporánea. 

Buenos Aires, 4 de octubre de 2012 
MESA NACIONAL DEL FRENTE NUEVO ENCUENTRO
MARTIN SABBATELLA, CARLOS HELLER, HUGO YASKY, GASTÓN HARISPE, PATRICIO ECHEGARAY, CARLOS RAIMUNDI, ARIEL BASTEIRO, ADRIÁN GRANA, JUAN CARLOS JUNIO, VICTOR KOT, REYNALDO SARRAUTE

Comentarios